Dentadura Postiza

Dentadura Postiza Asequible

Dentista cerca de mi dentadura-postiza Dentadura Postiza

Al llegar a cierta edad avanzada, uno de los primeros síntomas del envejecimiento es la caída de varios dientes. Generalmente, los adultos mayores pierden todos los dientes, y esto es algo normal.

El diente con el pasar de los años (y dependiendo de los cuidados) se va debilitando. Es común que veamos a adultos mayores utilizando las famosas prótesis o dentaduras postizas.

Por lo cual buscamos la calidad y economía y tenemos esa inquietud de cuál será la mejor dentadura postiza y que se encuentre a un precio asequible.

Las dentaduras postizas asequibles garantizan la total comodidad de la persona. Son muy económicas, y prácticas.

De igual manera, ayudan a una apariencia de dientes falsos mucho más estéticos. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las dentaduras postizas asequibles.

Si deseas informacion acerca de una protesis o tratamiento dental puedes llamanos a nuestra linea Gratuita y podras aclarar tus dudas te conectaremos directamente con una oficina denta cerca de tu ubicacion.

Para mayor comodidad 1(844)844-1476 puedes ver este sitio web para mas informacion 1800-Dentista o si deseas informacion en ingles visitanos en Dentist24hours

¿Qué es una Dentadura Postiza Asequible?

Antes que nada, una dentadura postiza, es una especie de Prótesis Dental que se puede retirar y remover. Está especialmente diseñada para personas con varios dientes faltantes. Inclusive, puede llegar a reemplazar todo el arco bucal.

Por otro lado, cuando hablamos de dentaduras postizas asequibles, hacemos referencia a dentaduras de ciertas marcas (o realizadas por ciertos profesionales) que son, de alguna manera, mucho más económicas para el paciente.

Se sabe que los precios pueden variar. Sin embargo, las dentaduras postizas asequibles son aquellas cuyo precio ronda entre los 300 a los 1000 dolares.

A su vez, conviene destacar que la mayoría de las dentaduras son algo personalizado. Muchas veces, por eso mismo tienden a ser costosas.

Es decir, el odontólogo hará una prueba con una pasta especial, para ver el tamaño de la boca, y la mordida. De acuerdo a esto, se construye la dentadura postiza para cada paciente.

Conviene destacar que, este es un procedimiento que no duele en lo absoluto. No experimentarás dolor o incomodidad con la dentadura postiza. Al contrario, la dentadura postiza garantiza comodidad.

No lucirá falsa, tampoco artificial. Los dientes se ven bastante reales, como si fueran los de la misma persona. Recuerda que ¡Utilizar dentadura postiza no es algo para avergonzarse!

Puede que necesites una de estas prótesis por factores variados, uno de ellos puede ser debido a un accidente en tu boca.

En cualquiera de los casos, será posible recuperar tu sonrisa con una dentadura postiza.

Finalidad de una Dentadura Postiza

Principalmente, la finalidad de una dentadura postiza es recuperar lo estético y lo atractivo de una sonrisa.

Existen muchas personas jóvenes que pierden los dientes por accidentes o enfermedades. Ante esto, la dentadura postiza ayuda a recuperar la estética de la persona.

Sin embargo, también tiene otras finalidades. Entre ellas, promueve y beneficia el masticado de alimentos. La persona podrá volver a masticar carnes, verduras, entre otros alimentos. Podrá degustar la comida que antes no podía.

Asimismo, las dentaduras postizas fortalecen la masa del hueso ubicado en la encía. Recupera la fortaleza de la zona y de los tejidos.

El cambio que experimenta una persona con dentadura postiza, es bastante increíble. Aumentará su autoestima, al mismo tiempo que podrá disfrutar de actividades básicas con la dentadura postiza.

Ventajas de la Dentadura Postiza

Por otra parte, es importante conocer algunas ventajas de la dentadura postiza. Entre algunas ventajas, destacamos que:

La dentadura postiza mejora la apariencia.

La dentadura postiza causa una buena sensación. No son prótesis incómodas.

No generan efectos secundarios.

Existen dentaduras postizas asequibles.

No necesitas adhesivos ni tornillos.

No se va a caer ni desprender de la encía cuando comas.

Beneficios de las Dentaduras Postizas

Antes que nada, es importante dejar en claro que, las dentadura postizas no pueden realizarse a cualquier persona. Tu dentista deberá evaluarte.

Ten en consideración que si padeces una enfermedad periodontal o has sufrido un impacto, quizás las dentaduras postizas sean tu mejor opción.

Entre algunos beneficios, se destaca que la dentadura postiza asequible es la más consumida y utilizada. El precio es económico. Asimismo, podrás gozar de:

Seguridad en todo momento.

Pueden ser dentaduras ajustadas y personalizadas.

Precios económicas.

Duran muchos años.

Precios de una Dentadura Postiza

Por otro lado ¿Cuánto cuesta una dentadura postiza asequible? Las dentaduras postizas son asequibles, sin embargo, el precio dependerá más del tipo de dentadura que solicites.

Partiendo de este punto, las dentaduras postizas realizadas sobre implantes dentales, cuestan entre 2000 a  6000 Dolares. Ese es el precio promedio.

Mientras que, las dentaduras postizas removibles, cuestan sólo 200-1000 Euros, y se realizan rápido.

En el mercado existen muchas dentaduras postizas asequibles, sólo recuerda adquirir una de buena calidad y durabilidad. Asimismo, deberás brindarles los cuidados correspondientes a tu dentadura postiza asequible.

Cuidados de una Dentadura Postiza

Con respecto al cuidado de una dentadura postiza asequible o barata, debemos tener un vital cuidado.

Partiendo de ese punto, es importante que los primeros días comas cosas blandas. Deberás masticar con mucho cuidado. No queremos daños.

Evita masticar hielo, o alimentos duros, pues la dentadura postiza asequible puede llegar a romperse y perder su calidad.

Por otro lado, al principio tendremos problemas al pronunciar las palabras hasta que nuestra lengua y paladar estén acostumbrados a la prótesis dental.

Es frecuente que nos aparezcan rozaduras en las encías y mucosa, a causa de la dentadura postiza asequible.

Esto que se mencionó anteriormente, es algo normal. Sin embargo, es recomendable acudir al dentista para que te realice los retoques necesarios en la dentadura postiza.

También, va a ser normal que produzcas bastante saliva. Te acostumbras y se normalizará con el paso de los días.

La saliva y los restos de comida hacen que tengas que ser extremadamente cuidadoso con los métodos de higiene.

Cuida mucho el higiene se tu dentadura postiza. Recuerda limpiarla con el cepillado luego de comer, pues si no corres el riesgo de crear una infección.

Una de las formas más comunes y fáciles de desinfectar las dentaduras postizas es remojarlas en agua y sal durante varias horas.

La pasta de dientes que se usa para limpiar la prótesis todos los días debe estar suficientemente esparcida en todas las partes de la dentadura (encías, dientes y maxilar superior).

Antes de usar cualquier tipo de pasta de dientes, lo mejor es enjuagar la dentadura postiza con agua y un cepillo de dientes suave para no dañar nada.