Problemas Dentales

Problemas Dentales

Dentista cerca de mi dentist-1639683_1920-1024x685 Problemas Dentales

   A todos nos ha pasado alguna vez que sentimos incomodidad bucal. Sin embargo, dependiendo de los síntomas, la duración y el estado de nuestros dientes, podemos determinar cuándo ocurre un problema dental.

Los problemas dentales son mucho más normales de lo que creemos. Partiendo de este punto, las caries, los dientes rotos y las llagas, son sólo algunos de los problemas dentales más frecuentes.

Los problemas dentales afectan a cualquier persona, muchas veces sin importar la edad.

Pero ¡No te alarmes! Realmente, no existe ningún problema de dientes que no se pueda arreglar con ayuda médica.

A continuación, te brindaremos más información con respecto a los problemas dentales, algunas de las enfermedades comunes y tips para evitarlas:

¿Qué son los problemas dentales?

    Antes que nada, un problema dental se puede definir como aquella incomodidad que se encuentra en nuestra boca, y la cual de una u otra forma, nos impide deleitarnos con ciertas comidas, o sencillamente realizar funciones normales.

El problema dental se puede definir como un “problema” sólo cuando afecta la manera de comer, cepillarse, hablar, entre otras funciones.

Muchos problemas dentales tienen que ver con el mal cepillado, sin embargo, esa no es la única causa, pues el exceso de dulces, la alimentación y problemas inmunológicos, pueden desarrollar problemas dentales.

Si desea información de un dentista cerca de su área puede consultar mediante nuestra línea Gratuita 1(844)844-1476 o visitanos en nuestra Web 1800-dentista

Problemas Dentales más Comunes

  Por otro lado, es importante conocer cuáles son los problemas dentales más comunes. Precisamente por ello, a continuación, te los especificaremos.

Herpes labiales

  Antes que nada, según muchas estadísticas, 2 de cada 5 personas, han tenido en su vida un herpes labial.

Sin embargo, las causas que lo provocan, son muchas. La mayoría de las veces, los herpes labiales tienen lugar ante cambios climáticos bruscos.

También, los herpes labiales pueden originarse debido a alguna ETS. Partiendo de esta idea, el mayor riesgo de contraerlo se sitúa ante la práctica del sexo oral.

El herpes labial se puede contagiar desde, inclusive, los primeros síntomas, hasta que se eliminan del labio.

 Es fácil darnos cuenta cuándo estamos ante la presencia de un herpes labial, pues se trata de ampollas con líquido blanquecino o transparente. Se ubican en los labios. Ante esto, el dentista está en el derecho de recetar medicamentos de vía oral

Caries

Por otra parte, las caries son uno de los problemas dentales más comunes. Si jamás has tenido una caries ¡Puedes considerarte afortunado!

La caries, físicamente, se observa como partículas negras ubicadas en el diente. Asimismo, ellas causan incomodidad ante el contacto con algún líquido o comida fría.

Generalmente, la comida queda atrapada en el diente de manera muy fácil ante la presencia de una caries.

Partiendo de este punto, el dentista podrá remover la carie utilizando coronas o empastes. En presencia de una caries, lo mejor es ejercer un cepillado estricto, y también, se debe usar hilo dental.

Dientes Rotos

Los dientes rotos pueden aparecer en aquellas personas con el hábito de masticar hielo. También, en aquellas que abren cervezas o refrescos de chapa, utilizando su boca.

Claramente, ante golpes bruscos o ante el masticado de cosas duras, el diente se debilitará, y es altamente probable que es rompa.

Tu dentista puede solucionar un diente roto. Ante estos casos (cuando el diente no se ha roto demasiado) se puede alisar de forma rápida. También, se puede emplear un empaste o carilla.

Gingivitis

   También, otro de los problemas dentales más comunes, es la gingivitis. La gingivitis no es más que la sensibilidad de las encías. Sin embargo, los síntomas son más complejos que esto.

Asimismo, se trata de una infección alrededor de los dientes, en su mayoría causado por la placa dental.

A consecuencia, las encías se colocan de un color rojo intenso, y es altamente probable que, ante el cepillado sangren.

De igual manera, una manera de evitar esta enfermedad dental, es cepillarse constantemente, especialmente luego de cada comida. Utiliza hilo dental y enjuágate.

Periodontitis

La periodontitis se puede parecer un poco a la gingivitis, sólo que es mucho más avanzada.

Asimismo, se trata de la sensibilidad y la enfermedad de las encías, a tal punto que la inflamación, hace que la persona pierda los dientes.

Conviene destacar que, es una enfermedad irreversible. No existe un tratamiento que lo elimine, pero si varios que puedan disimular la secuela.

Las Aftas

Se trata de una especie de úlceras que se forman, mayormente en las encías. Es muy común en niños y adolescentes.

Las aftas pueden tener lugar debido a las hormonas, el estrés, y problemas inmunitarios. No son tan alarmantes, y se pueden eliminar con la ayuda de un dentista general en aproximadamente 10 días. 

Candidiasis

Lo que la mayoría de la gente desconoce, es que la candidiasis es una enfermedad que también puede dar en la boca, no sólo en las genitales de la persona.

Claramente, la candidiasis tiene sus orígenes en ETS que afectan el sistema inmunológico, un claro ejemplo de ello, es el VIH.

La candidiasis luce en la boca como unas partículas o escamas de color blanco alrededor del labio, lengua, entre otros lugares. Sin embargo, se puede eliminar con la ayuda de un dentista y mediante la aplicación de medicamentos vía oral.

Dientes Oscurecidos

Mas allá de los dientes manchados por el Cigarrillo, café y el refresco, los dientes oscurecidos superan este nivel.

Los dientes oscurecidos surgen ante un trauma. Por ello, si recibiste algún golpe en la boca y tu diente cambia de color, se puede deber a un mecanismo normal del nervio o porque tu diente se está pudriendo.

En muchos casos, es recomendable sacar el diente. Aunque, también se puede realizar una endodoncia el dentista evalúa cual es el mejor tratamiento.

Llagas Bucales

Las llagas búscales son otro problema dental común. De hecho, es el problema dental más común.

Mayormente, tienen lugar en mujeres jóvenes y adultas. Se puede definir como pequeñas ulceras de color blanquecino, las cuales salen en los labios, en la lengua, debajo de la lengua, y muchas veces en la garganta. Surgen debido a bacterias y virus, son más comunes de lo que se cree.

Puedes visitar a un dentista por ello, sin embargo, ella sanan solas con el tiempo. Tu dentista no te recetará medicamentos relevantes.

Evitar los problemas dentales

Algunas sugerencias para evitar los problemas dentales, son por ejemplo las siguientes:

Cepíllate luego de cada comida.

Evita consumir muchos dulces.

Evita consumir muchos refrescos.

Utiliza hilo dental.

Toma bastante agua.

Si desea mas información puede revisar en

Dentistas de Emergencia 24 Horas y obtendrá todo lo que necesita.